Jombolegis es un despacho multidisciplinar que se ocupa de las siguientes materias:
Defendemos sus intereses en concursos de acreedores, tanto si usted es el deudor concursado como si es acreedor en el concurso. En el primer caso le presentamos el escrito de solicitud de declaración de concurso en caso de insolvencia al objeto de paralizar ejecuciones o no sufrir más embargos.
Si usted es persona física, tanto particular como empresario, y reúne los requisitos exigidos por la legislación, le tramitamos el procedimiento de Segunda Oportunidad con la finalidad de exonerarle o perdonarle todas sus deudas incluso salvando su vivienda habitual. Hay que tener en cuenta que nunca se perdonan las siguientes deudas: Deudas por responsabilidad civil extracontractual por muerte o daños personales, las indemnizaciones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional, las deudas por responsabilidad civil derivada de delito, las deudas por alimentos, las deudas por salarios derivados de los últimos sesenta días de trabajo, las deudas por créditos de derecho público que excedan de diez mil euros, las multas derivadas de procesos penales y las sanciones administrativas muy graves. Tampoco se exoneran las deudas por costas y gastos judiciales derivados de la solicitud de exoneración ni las deudas hipotecarias.
Si el cliente es una sociedad o socio, también defendemos sus intereses tanto desde el punto de vista de la sociedad como del socio, asesorándole en los aspectos mercantiles de la vida societaria.
Desde el punto de vista del Registro Mercantil, ayudamos a su sociedad a redactar las cuentas anuales y su posterior depósito en dicho registro.
Si usted es persona física y le han despedido, le defenderemos ante los juzgados y tribunales hasta conseguir la máxima indemnización o, en caso de ser posible, su vuelta al trabajo mediante la readmisión en la empresa. También le defendemos en ERES o ERTES, reclamaciones de cantidad o modificación sustancial de condiciones de trabajo. Si usted es empresa o autónomo, le defendemos en los asuntos mencionados para que la reclamación de la persona trabajadora tenga el mínimo impacto económico posible en su empresa o negocio. Igualmente lo hacemos en el caso de inspecciones de trabajo.
En el caso de plusvalías municipales, le asesoramos sobre ello, reclamando por usted a la Administración el importe indebidamente ingresado o, solicitando su no sujeción.
También le defendemos de multas de tráfico que le hayan impuesto, recurriendo las mismas tanto en vía administrativa como judicial.